Los Mochis, Sin.- Con un vaso de café y galletitas, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome recibió a las decenas de adultos mayores que acudieron este primer día de proceso de renovación de Supervivencia.
Desde las 9:00 de la mañana llegó don Raúl Dávalos a la Japama para hacer el trámite de supervivencia, quien aprovechó el primer día para avanzar con este trámite, el café le ayudó a mitigar un poco el frío que se sintió en la ciudad esta mañana.
“Llegué desde las 9 de la mañana, tengo más de una hora y media aquí haciendo cola, tenemos hasta el 28 de febrero pero de una vez vine a hacer el trámite, de estar sentado en la casa, nos dieron el café pero les pregunté por la concha o el panecito, cortar una flor de la Japama”, comentó.
A quien le sirvió mucho el café calientito fue a don Modesto Hernández, quien salió desde las 07:00 de la mañana de San Miguel para hacer su trámite.
“Estoy aquí desde las 08:00 ha avanzado rápido, desde que empezamos es rápido, está haciendo mucho frío me está haciendo muy bien el café, la verdad si muy buena atención, vengo de San Miguel, no me quería levantar porque estaba haciendo mucho frío pero hay que hacer el trámite para desocuparse de estas cosas”, explicó.
La maestra jubilada María Teresa Rodríguez, por ser el primer día ya se esperaba la larga fila de personas que van por la renovación de la Supervivencia, quien resaltó el buen trato que le dio el personal de Japama en el lugar.
“Llegué al cuarto para las 8, es el primer día ya sabía que iba haber gente, nos dan buen trato, sacan silla, nos sentamos los que podemos es un buen trato en general el que nos dan”, comentó.
El señor Francisco Gastélum fue una de las personas que no quiso utilizar la silla que le bridó el personal de la paramunicipal, ya que consideró que se podía meter gente a la fila y perder su turno.
“Antes de las 08:30 llegué, ahí anda un amigo diciendo que nos sentemos en la silla, pero hay mucha gente que se mete por allá, no hacen la fila correcta y a lo mejor ya entraron, yo de una vez quise venir a renovar para quitarme esa vuelta”, resaltó.
Octavio Alarcón es vecino de la colonia Scally y también aprovechó desde el primer día para hacer la renovación de la Supervivencia, ya que le interesa mantener el cobro de cuota fija por el servicio de agua.
“A unos pocos si les pusieron silla, va caminando la cola poco a poco, vengo a renovar la Supervivencia para decirle a la Japama que todavía está vivo uno, es cuota fija lo que cobran, si no hago el trámite me cobran cuota normal, me trajo mi hija y me dejó aquí”, aseguró.
A partir de este lunes 23 de enero y hasta el 28 de febrero la Japama convoca a renovar la Supervivencia, donde a partir de este año los únicos requisitos son CURP, teléfono y firma, ya que el Registro Civil Estatal notificará las defunciones.