Guasave, Sin.- Un total de 12 abuelitos y abuelitas habitan el Asilo de Ancianos Graciela Sandoval de Mena en Guasave, por lo que autoridades municipales este 28 de agosto celebraron su día con una caravana de apoyo, en la que se entregaron víveres como ropa, despensa y artículos de limpieza para el cuidado de los adultos mayores.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero precisó que durante su administración se han realizado mejoras a la infraestructura y equipamiento del Asilo, en el cual se cuenta con un área de terapia física la cual dijo, ha servido de mucho a los adultos mayores para ejercitar su cuerpo.
Informó que en el área de salud, se tienen cubiertas las áreas, con un geriatra, un psiquiatra, fisiatra, trabajo social, enfermeras que conforman el equipo de un total 15 trabajadores que dan atención a los 12 ocupantes de la casa de adultos mayores.
El asilo lo habitan 9 hombres y tres mujeres, entre éstos Don Juan de 105 años y Manuelita de 92, siendo ellos los más longevos de la casa.
En la colecta, participaron funcionarios de las diversas áreas del ayuntamiento, así mismo, regidores que donaron una silla de ruedas la cual fue donada por el director de Servicios Públicos Municipales.