Los Mochis, Sin.- Son cinco obras las que ya están en marcha por parte de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome (COMUN), con las cuales cerrarán los trabajos emprendidos por la actual administración y la intención es entregarlas antes del cambio de poderes.
Así lo confirmó el Ingeniero Ramiro Cota Gastélum, director de la paramunicipal, quien precisó que todas estas obras se encuentran en la zona rural, contando con una inversión en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social (DIDESOL) que asciende a 8.8 millones de pesos.
“En COMUN traemos un arduo trabajo, traemos ahorita cinco obras en proceso, la quinta ya la vamos a entregar el día lunes en Compuertas, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos; traemos otra obra que se inició el día viernes en Cerrillos a un lado de una primaria, inversión de 2 millones 200 mil pesos; traemos la obra de La Florida; otra en el Nuevo San Miguel; traemos una en el ejido Macapul donde estamos trabajando con el tema de la movilidad para los niños, banquetas y guarniciones para un jardín de niños; vamos a trabajar a marchas forzadas para terminar en tiempo y forma en esta administración”.
El director de la COMUN consideró que el balance de las obras realizadas en el trienio es favorable, con una inversión que ronda los 13 millones de pesos aplicados principalmente a reposición de losas; y manifestó su deseo de que la próxima administración continúe entregando este tipo de beneficios.
“La próxima administración tiene que seguir apostando a la reposición de losas, que es uno de los mayores beneficios para la sociedad. Tiene que apostarle mucho al apoyo de las comunidades lejanas, debe seguir con el mejoramiento de vialidades y servicios”.