Guasave, Sin.- A pesar de las complicaciones mecánicas de los camiones recolectores de basura, el servicio en Guasave no se ha detenido y continúa operando en todas las rutas del municipio, aseguró el Director General de Obras y Servicios Públicos.
Rael Rivera Castro reconoció que hasta cuatro camiones recolectores han presentado fallas en los últimos días, lo que ha generado ciertos retrasos en algunas rutas, aunado a que el municipio enfrenta adeudos con proveedores, lo que ha dificultado el proceso de reparación y mantenimiento de las unidades.
«Cuando no hemos completado que hemos sacado las rutas, terminamos una y continuamos para apoyarla a otras rutas que no se han atacado, de hecho, hasta un camión volteo metimos para no dejar la ruta, o sea, la recolección no ha fallado por parte del municipio, estamos trabajando bien», explicó.
Detalló que, en algunos casos, los retrasos han sido de hasta tres o cuatro horas, pero se ha logrado reorganizar al personal y unidades para cubrir rutas afectadas y no dejar sin recolección a ninguna comunidad.
Las afectaciones se han dado principalmente en comunidades de la zona rural como Casa Blanca, Tamazula, Estación Bomoa y la sindicatura de Ruiz Cortines, sin embargo, afirmó que ninguna ruta ha quedado sin ser atendida.