Los Mochis, Sin.- Personal de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis verifica que los choferes salgan a tiempo a las rutas, además que las unidades sean suficientes para brindar el servicio a los usuarios de manera correcta.
Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la ATUSUM, explicó que además se cuenta con diez camiones aproximadamente antes del inicio de las rutas, para en caso de ser necesario enviar de manera emergente unidades en donde haya saturación de demanda.
“La instrucción que tenemos que ahorita con el regreso a clases se preste bien el servicio, yo he estado a las 5:20 en el centro precisamente a verificar el camión y de ahí se va al fondo del Nuevo Horizonte y de Cedros, calculando que a las 5:50 ya viene un camión hacia el centro de allá para acá, posiblemente no vayan todos los camiones pero estamos cuidando que no entorpezca la movilidad del usuario para ir a la escuela o al trabajo por el periodo escolar, estoy seguro que se está cubriendo desde las 5:30 hasta las 20:30 horas”, comentó.
Ante las denuncias a la redacción de Altavoz por la tardanza de los camiones en algunas rutas, el secretario general de la ATUSUM indicó que se estableció una frecuencia de cuatro minutos en rutas de mayor demanda, y se mantienen en siete minutos en las rutas donde la demanda es moderada.
“Tenemos gente, comisionados para ir en la ruta para que estén al fondo y en caso de hacer falta un camión que de ahí mismo lo llamen, incluso de otra ruta se le llama, en promedio las rutas que tienen mayor demanda tienen 4 minutos de frecuencia, las que tienen menor demanda están a siete minutos, como Cedros y Nuevo Horizonte, Malvinas a 4, Canteras, Circuito y Paseo Alameda, esas están a siete minutos”, resaltó.
Raúl Delgado Bustamante brindó los números para solicitar el servicio de transporte urbano en caso de ser insuficiente o registre tardanza, donde los usuarios pueden pedir agilidad del servicio, que son: 6681176581, 668 103 0002 y 668 396 2843.