Guasave, Sin.- Tranquilo y ordenado se dio el regreso a clases en la región del Petatlán que comprende Guasave y Sinaloa municipio, sin embargo, lo que sí marcó la diferencia es que muchos estudiantes atendiendo la recomendación de las autoridades por el inicio de la 6ta ola de coronavirus, así como también porque sus padres de familia quieren protegerse, regresaron con cubrebocas, así lo precisó el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
Detalló que en la región son alrededor de 70 mil estudiantes los que reanudan las clases después del periodo vacacional junto con más de 5 mil docentes, al tiempo que dijo que aunque las enfermedades respiratorias están a la orden del día, la realidad es que no hubo un ausentismo marcado al contrario, los estudiantes deseosos de regresar a las aulas.
“Hasta ahorita no hay ningún reporte en específico, pero sí se ha observado que algunos niños y niñas, no todos, pero sí acuden con su cubrebocas porque es una recomendación y es una disposición de los papás, además de que están en su derecho de hacerlo”.
Reconoció que la naturaleza de los menores es la convivencia, el compartir con sus amigos, y esperan que así continúe y que el COVID-19 no vuelva a golpear a la ciudadanía.
“Claro que eso esperemos que siempre en vez de reducirse se incremente esa pasión por estar en las escuelas”.
El funcionario estatal comentó que el uso de cubrebocas se convirtió ya en un buen hábito que si los padres de familia deciden que sus hijos lo sigan llevando pues es bienvenido, máxime porque es un dispositivo que ayuda a prevenir muchas enfermedades.