Los Mochis, Sin.- Con temor y con mucha precaución ante los hechos de inseguridad que se registraron la madrugada del sábado 10 de mayo, familias completas salieron a disfrutar de un rico desayuno, comida o cena para celebrar el Día de las Madres.
Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz las personas entrevistadas señalaron que es muy importante festejar a las mamás, a quienes consideran son el pilar más fuerte de las familias y hay que aprovechar cualquier motivo para apapacharlas, incluso aun con las circunstancias que se tengan.
“Muy a gusto la pasamos, y pues más que cumplo un año más, porque es mi cumpleaños es festejo doble”, “pues muy contenta de estar celebrando con mi mamá es un orgullo para nosotras, como madre, como abuela es un orgullo, como todo”, “si la pensamos un poquito al salir que no habíamos visto nada”, “ a comer rico, bueno a desayunar apenas y me dejaron levantarme tarde porque ayer tuve el festejo de mi trabajo y pues apenas venimos a desayunar”, expresaron.
Algunas de las entrevistadas comentaron que los acontecimientos de violencia si inhibieron que más familia se sumara a los festejos, y otros dijeron que no irían ni a los panteones, ya que era salir a otros municipios como Guasave y al estado de Sonora.
Lo cierto es que el Día de las Madres no pasó desapercibido y se cumplió con el cometido de celebrar a la reina del hogar quienes afirman que el mejor regalo que pueden recibir en esta fecha es tener el amor de sus hijos y pasarla juntos en familia.