El Carrizo, Sin.- La madrugada del martes 29 de octubre, el Valle del Carrizo recibió los cuerpos de tres jóvenes originarios del ejido Dolores Hidalgo, quienes fueron acribillados mientras circulaban sobre la autopista a la altura de San Blas, Navolato.
Los jóvenes, identificados como Bill Alexis y Missael, ambos de 28 años, y Alejandra “N” de 29 años, eran originarios del ejido Dolores Hidalgo, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz – El Carrizo, Ahome. Los cuerpos fueron liberados por las autoridades tras una serie de investigaciones y trámites.
El cortejo fúnebre llegó alrededor de las 2:00 horas del martes, transportando a las víctimas en tres carrozas de la funeraria Santa María. Más de un centenar de pobladores esperaban en el arco de bienvenida del ejido para recibirlos.
Familiares y amigos se reunieron para acompañar el cortejo fúnebre. Al ingresar al ejido desde la carretera internacional México 15, la canción «El amigo que se fue» de Intocable resonó mientras los pobladores portaban globos blancos en señal de respeto y luto.
Los jóvenes colaboraban con la Fiscalía General de la República en la búsqueda de compartimentos ocultos en vehículos y trailers en retenes provisionales de las carreteras federales. Alejandra se había unido recientemente a este trabajo tras dejar su empleo en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.