Guasave, Sin.– Con el cinturón apretado y enfrentando una temporada apenas regular, así operan actualmente los prestadores de servicios turísticos en Playa Las Glorias y Boca del Río, debido al incremento constante en los gastos operativos y un flujo de visitantes menor al del año pasado.
Gustavo Miguel Rivera, empresario del sector y prestador de servicios en Playa Las Glorias, explicó que la situación económica es complicada para los negocios de la zona, pues las ventas no están alcanzando los niveles necesarios para cubrir los costos de operación.
“Las ventas no están buenas, la verdad, no están como quisiéramos, ni como los negocios realmente lo necesitan, porque los gastos operativos siguen aumentando y el flujo de turistas ha disminuido comparado con el año pasado”, afirmó.
Aunque reconoció que esta es una temporada regular, destacó que hay factores externos que han impactado directamente en el movimiento económico local, entre ellos, un fenómeno delincuencial con origen en Culiacán que, según dijo, ha generado efectos negativos en la economía regional.
A pesar del panorama adverso, los prestadores de servicio se mantienen operando, apostando por resistir y esperando una recuperación paulatina en el flujo turístico, puntualizó el empresario local.