Los Mochis, Sin.- México necesitaba adaptar su sistema electoral a los tiempos actuales, y por ello es sumamente favorable la aprobación del llamado “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, opinó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome aplaudió que la mayoría de senadores hayan votado a favor de estas reformas secundarias que, si bien no lograrán la reestructuración total que planteaba el “Plan A”, sí traerán aspectos muy positivos, dijo, para futuros procesos electorales.
Entre los principales aciertos que señaló el presidente municipal se encuentra la modernización del INE y los cambios en cuanto a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), así como la disminución de financiamiento a los partidos políticos.
“Muy favorable, que bueno que se hizo, México necesita reformar y adecuar a las necesidades actuales los temas de su reforma electoral, si bien no se pudo el famoso plan A, que bueno que a través de estas leyes secundarias podamos tener mejores instituciones en este sentido. Es una serie de circunstancias que nos van a ayudar a nosotros para tener mayor certeza en los procesos electorales, así que bienvenido”.
Respecto a los recortes de presupuestos, Gerardo Vargas Landeros consideró que estos no debilitan al Instituto Nacional Electoral, pues ya había mucho derroche de recursos y con esto deberán ingeniárselas para administrarse de mejor manera.