Con el volumen actual de las presas no alcanzaría ni para sembrar lo del año pasado: Productores del Carrizo

Los Mochis, Sin.- De acuerdo al análisis que ya empezaron hacer los módulos de riego en el Valle del Carrizo sobre los volúmenes de agua en las presas, el panorama se mantiene incierto y genera más preocupación entre los productores afirmó Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores Del Valle del Carrizo comentó que ya no saben ni qué hacer por tanto desespero que se tiene por la escasez de agua y dijo que hasta ahorita el volumen no alcanzaría ni para sembrar la superficie del año pasado.

“Y este año ya ves, ahí hicieron un análisis los módulos de riego y pues está muy bajo todavía lo que tienen las presas, apenas tenemos para el 25 por ciento imagínate pues, una gente que sembramos las 10 hectáreas o 7, 8 o 6 imagínate con la poca rentabilidad que se tiene ya dos años no los aguantamos, la verdad no se que vayamos a hacer”, expuso.

El dirigente agrícola del Carrizo precisó que el problema fue dejar las presas con muy bajos niveles el año pasado y ahora aunque se han registrado aportaciones no han sido suficientes y eso además no permite que se empiece a trasvasar agua de la presa Miguel Hidalgo a la Josefa Ortiz de Domínguez que es la que abastece esa zona.

“Es que el año pasado se dejaron 600 millones de reserva para uso doméstico y uso industrial y ahora quieren dejar mil millones o sea que 400 millones más y pues para sembrar el 50 por ciento por lo menos y pues también está lo del bajo nivel de la Hidalgo y que no se puede trasvasar para la Josefa la verdad está crítica la situación”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.