Guasave, Sin.- Seis ex alcaldes priístas, familiares y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron a darle el último adiós a quien por más de 40 años fue un fiel militante del tricolor, Baltazar Villaseñor Cárdenas, mejor conocido entre sus amigos como el “Mono”, al perder la batalla tras luchar por muchos años contra una enfermedad.
Entre lágrimas, en un emotivo homenaje en las instalaciones del PRI, que fue su segunda casa, recordaron su trayectoria en el partido y los cargos que ocupó en su paso por los gobiernos y la política, en áreas como Sedesol, Jumapag, diversos cargos públicos y regidor.
En voz de la ex alcaldesa Diana Armenta, quien además resaltó, que Baltazar era su amigo, dijo que para él su familia era su adoración, y logró ganarse el cariño de todos los priistas por su alegría, simpatía, trabajo y la calidad humana que tenia.
“El mono como todos le decían, se ganó el cariño de todos los priistas, pero se gano la responsabilidad, el trabajo que humildemente en algún momento él tuvo porque se lo ganó a pulso”.
Armenta Armenta, señaló, que Baltazar Villaseñor, era de los pocos que sabía organizar una campaña política o una agenda, y con los ojos cerrados conocía cada rincón del municipio, por lo que manifestó, que hoy el PRI pierde a un hombre extraordinario y nadie podrá llenar ese vacío.
“Y decirles que Balta, desde aquí su casa el PRI será una de sus últimas moradas, les agradece a todos ustedes por acompañarlo en este día”.
Lo acompañaron su señora esposa Esthela Ángulo López, sus hijos Jesus Baltazar y Héctor Manuel, los ex alcaldes Diana Armenta, Ramón Barajas, Jesús Burgos Pinto, Victor Espinoza, Blas Rubio y Mingo Ramirez, además de una gran parte de la militancia priísta, quienes realizarán guardias de honor, además lo despidieron con su canción favorita.