Con evento cultural y la distribución de 3 mil lentes, presenciarán en Guasave el Eclipse Solar 2024

Guasave, Sin.- Autoridades municipales implementarán este 8 de abril el Plan Especial de Seguridad para presenciar el Eclipse Solar 2024, con el fin de que la población pueda disfrutar este fenómeno astronómico de manera segura, para lo cual se tendrá todo un dispositivo principalmente en el Centro Cultural Guasave, en donde se realizarán eventos culturales, al igual que en Tamazula.

En rueda el prensa las diferentes dependencias que habrán de participar en el operativo tanto Protección Civil, Salud Municipal, Desarrollo Económico, Turismo, la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, además de síndicos municipales, que también se involucrarán en este plan de seguridad para el eclipse solar, que en Sinaloa no se había observado con estas características desde 1991.

El director general del Instituto Municipal de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro, explicó que la idea es mitigar los riesgos y se apliquen las medidas de seguridad, atender emergencias e instalar el Comando de Incidencias, afuera del Centro Cultural Guasave, en donde estarán Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Bomberos y Cruz Roja.

En su intervención el director general de Desarrollo Económico Mario Cárdenas Montoya, informó que en el municipio se repartirán a la ciudadanía más de 3 mil lentes con la certificación ISO y se distribuirán principalmente en el Malecón, a través de los síndicos municipales y en la plazuela de Tamazula donde se organizará un evento del CAM 52.

El Eclipse será parcial al 92.9 por ciento y la primera fase inicia a las 09:51:23 por lo que serán 4 minutos y 20 segundos El fenómeno concluye a las 12:32:09.

Por su parte la directora general de Educación Angélica María Rabago, dio a conocer las actividad artísticas que se habrán de realizar por el tema del eclipse, y que se concentrará principalmente en la explanada del Centro Cultural a partir de las 9:30 de la mañana, hasta que concluya el Eclipse.

Germán Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable informó que se tiene previsto cerrar a la circulación vehicular del malecón desde el lateral sur de la México 15, al retorno adelante del Centro Cultural Guasave, lo que podría extenderse de ser necesario hacia el vado.

En cuanto a lo que no debe hacer la población destacan, el no usar para ver el eclipse radiografías, lentes oscuros no certificados, cristales oscuros, vidrios polarizados o de soldadura no certificados para eclipses, negativos, discos compactos, discketes, papel aluminio o el agua como reflejo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.