Con flores en mano y niños vestidos de San Juan Diego, feligreses celebran el Día de la Virgen de Guadalupe

Los Mochis, Sin.- Como sucede cada año, miles de feligreses acuden con devoción a llevar ofrendas a la Virgen de Guadalupe en su día, algunos para pedir favores ya sea por salud, problemas familiares u otras cuestiones, o simplemente agradecer algún milagro que ya se les haya concedido, pero esta fecha es para la Madre de Dios y no dejarla pasar desapercibida.

Las personas entrevistadas por Altavoz llegaron al Santuario de Guadalupe en Los Mochis con flores en mano y hasta con niños vestidos de San Juan Diego para darle gracias a la virgen por escucharlos en sus peticiones.

“Sí pues yo lo traigo porque siempre he tenido mucha fe en nuestra virgencita y cuando lo tuve el nació con problemas para respirar y yo le prometí traerlo”, “más que nada para pedirle por mis hijos que están fuera y darle gracias que es cada año pero es muy bonita”. “Pues es una historia para recordar y muy querida por todos y hace tiempo escuche que Guada es agua y es por como la encontraros”, “ahorita vengo con un amigo en ocasiones con mis hijos y mi esposo, pero yo le pido por todo mundo”, expresaron.

Algunas personas señalaron que es bastante la devoción que le tienen a la madre de Dios porque es una muestra de amor puro e incondicional y es una intercesora ante Dios padre.

“Problemas y le pedimos a ella y aquí estamos gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe”, “hay devoción porque siempre nos ayuda”, “Siempre anda pidiéndole uno por la humanidad, por la paz y la tranquilidad, le pedimos al padre y si no cumple hay que pedir la intervención de la madre”, “¿Qué significa la virgen? Es esperanza, tranquilidad”, dijeron.

Por su parte, durante la misa en el Santuario de Guadalupe, el sacerdote Gerardo Alberto Gutiérrez González resaltó la importancia que tiene la virgen de Guadalupe para los mexicanos, quienes la consideran una madre protectora y amorosa que intercede en todo momento por sus necesidades.

“Es lo que podemos decir de la virgen de Guadalupe, es una ternura grande y así lo sentí y empecé a llorar y llorar, esa la parte de la madre que consuela, que no juzga, la que cuida y todo es recompensa la virgen María de Guadalupe es la madre de Dios, tierna y amorosa y solícita que siempre nos da en todo momento”, expuso.

En el Santuario de Guadalupe ya es una tradición acudir a misa y agradecer, pero también se hace una verbena en la calle donde se instalan puestos con venta de tamales, champurrado, taquitos dorados, elotes, papitas entre otros alimentos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.