Los Mochis, Sin.- El Banco de Alimentos de Los Mochis culminó exitosamente con la colecta anual «Hambretón 2025» con más de 47 toneladas de alimento recaudado gracias a la solidaridad de la ciudadanía, así como de escuelas y empresas que se sumaron a esta causa para llevar alimento a las familias que más lo necesitan en la región norte de Sinaloa.
Belén Quintero, Coordinadora del Banco de Alimentos de Los Mochis, anunció que en este año se logró superar la meta por arriba del 18%, donde participaron cerca de 30 instituciones educativas, 20 empresas y más de 100 voluntarios que gracias a su donativo hicieron posible este logro.
‘’Durante octubre reunimos más de 47 toneladas de alimentos superando la meta en un 18%, esto fue posible gracias al apoyo de más de 30 instituciones educativas, 20 empresas y más de 100 voluntarios, además de la participación de la comunidad en puntos de recolección instalados en distintos espacios de la ciudad’’.
Las donaciones de alimento no perecedero serán destinados al complemento de los paquetes alimentarios que mes con mes se entregan a las familias que están dentro del padrón de apoyos, donde la mayoría de ellos pertenecen a comunidades rurales de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave y Sinaloa de Leyva.
‘’Todo lo recolectado fortalecerá los paquetes alimentarios que entregamos a familias vulnerables en el norte de Sinaloa, agradecemos profundamente el apoyo de todos y aunque esta colecta concluye, la necesidad continúa, sigamos trabajando juntos para una alimentación digna para todos’’.
Como parte de la campaña de ‘’Hambretón 2025’’, integrantes del Banco de Alimentos impartieron pláticas de sensibilización en las escuelas, promoviendo la alimentación adecuada y la importancia de la reducción del desperdicio de alimento.
Finalmente, agradecieron a todas las personas que fueron parte de esta colecta anual que tiene la única intención de hacer frente a la inseguridad alimentaria que persiste en el norte del estado de Sinaloa.








