Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en Guasave se mantiene a disposición de las familias que busquen orientación y acompañamiento en casos de desapariciones de jóvenes mujeres menores de edad, informó la directora de la paramunicipal.
Tania Yasmeri Escalante Ahumada, reconoció la gravedad del tema y explicó que desde el instituto se brinda atención psicológica y orientación, pero subrayó la importancia de que las familias se acerquen para recibir el apoyo.
Añadió que las adolescentes, al estar en una etapa vulnerable, suelen ser blanco fácil de personas malintencionadas que operan a través de plataformas digitales, uno de los factores que pueden influir en que las jóvenes salgan de casa.
«Es un tema muy delicado, y ya se había trabajado anteriormente mucho, el tema del internet, es un factor que influye pues que estas personas caen a causa de las redes sociales, y lamentablemente pues son menores de edad, se les brinda la atención, y también pues se debe de trabajar mucho en equipo para prevenir eso», indicó.
La titular del IMMujeres señaló que, aunque hasta ahora no se han acercado directamente casos recientes relacionados con desapariciones, el organismo trabaja en coordinación con el DIF municipal para ofrecer apoyo integral cuando se requiere, incluyendo atención psicológica especializada.
Cabe destacar que en los últimos meses han sido constantes las desapariciones de jovencitas en el municipio, que afortunadamente han regresado con sus familias con bien.