Qatar.- El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, realizó algunos cambios en su alineación para el partido de este sábado contra Argentina, destacando la línea de cinco defensas con la que saltará a la cancha del Estadio Lusail y la ausencia del delantero punta.
En la portería estará la figura del pasado encuentro ante Polonia, Guillermo Ochoa. En la defensa jugarán Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo. En el medio campo se presentarán dos jugadores con gran experiencia como lo son Héctor Herrera y Andrés Guardado, y acompañándolos estará Luis Chávez. Y en la ofensiva del tricolor buscarán el gol Alexis Vega e Hirving Lozano.
El “Tata” Martino sabe del peligroso o ataque de los sudamericanos, por ello decidió hacer modificaciones en su planteamiento con la línea de cinco defensas, buscando una mayor marca al rival o abarcar más zonas de propio sector. También, al no contar con un “9” que sea referente en la selección, prescindió de esta posición y tratarán de jugar con un estilo parecido al de España o Barcelona, con un “Nueve falso”, que podría ser Chávez o Herrera.
Este partido correspondiente a la jornada 2 de la justa mundialista iniciará a las 12 del mediodía (hora de Sinaloa). Para la próxima fecha del miércoles 31, los aztecas se medirán contra Arabia Saudita y la albiceleste ante Polonia, ambos juegos a las 12 del mediodía.