Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la reforma que resolvió que los Fiscales Estatales durarán un promedio de ocho años en el cargo, “se les pasó la mano, es mucho”, y en el caso de Guanajuato lleva 14 años, le faltan dos.
“Esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales, y tener un poco de vergüenza porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados, pues hay que tener dignidad, y decir ahí está mi renuncia ya me voy”, dijo.
Si se está planteando el caso de la Revocación del Mandato, en el caso del Presidente a los tres años preguntar a la población si quieren que siga o que se vaya.
“Es realmente un absurdo, los mismos Procuradores si no hay resultados deberían de renunciar, de salirse, pero ahí están aferrados. Lo peor es que algunos hasta cometen delitos, los asocian, se amacollan con la delincuencia”, sostuvo.
Hay veces que está muy mal la situación de seguridad en un Estado, sale el Fiscal o Procurador, y las cosas mejoran, y se puede probar. El caso de Veracruz, estaba mal, mal, mal. “Si hay estos problemas en algunos estados”, dijo.
Y también a los Fiscales Anticorrupción los eligieron los mismos gobernadores, no en todos los casos para no generalizar. López Obrador expuso que hay que desterrar esas viejas prácticas.