Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para incrementar hasta 65 años la pena contra quienes cometan homicidios dolosos contra infantes.
Roxana Rubio Valdez, coordinadora del grupo parlamentario, dijo que con esta iniciativa buscan enviar un mensaje contundente a los grupos delincuenciales sobre que ningún asesinato de niños quedará impune y que serán merecedores a la pena de prisión más alta en Sinlaoa.
Explicó que esta iniciativa propone reformar el artículo 134 del Código Penal del Estado de Sinaloa, para aumentar radicalmente las penas por homicidios contra menores de edad.
Dio a conocer que actualmente este delito se castiga en la entidad con una penalidad entre 8 a 22 años de prisión, por lo que buscan que se aumente con un promedio de 40 a 65 años de cárcel.
“Sinaloa atraviesa una crisis de violencia que nos ha dejado heridas muy profundas en los últimos siete meses, hemos sido testigos de actos muy lamentables , actos que nos duele muchísimos a toda la ciudadanía, pero más a uno como padre de familia , niñas atrapadas en el fuego cruzado , niños víctimas de venganzas que no les pertenecen, 37 menores cuyos nombre se suman a una lista que nunca debió de haber existido y definitivamente esto no lo podemos estar normalizando en el estado, esta iniciativa va por todos estos niños, va por Gael, por Alexandes, Regina, Uriel, va por Monserrat, por Dana Sofía y todos los niños que han muerto en esta guerra que se vive en el estado de Sinaloa”, dijo.
Recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, dio a conocer que entre las víctimas se encuentran niños de 2 a 17 años de edad. No se tiene identificado cuántas son víctimas colaterales, pero se reconoce que entre los menores de edad se encuentran algunos infantes que participaban en en hechos delictivos cuando fueron abatidos.