Angostura, Sin.- Alumnos de secundaria y preparatoria acompañados de personal del sector Salud y funcionarios del Ayuntamiento de Angostura llevaron a cabo una marcha en el marco de los festejos del “Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes” este martes 26 de septiembre.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que en la región del Évora se tiene un registro de 28 menores de 17 años embarazadas, por lo que se brindó una conferencia a los alumnos de varias escuelas del municipio de Angostura para crear conciencia en los adolescentes sobre el uso de los preservativos, las consecuencias y problemas de salud que pueden llegar a provocar este tipo de embarazos en las mujeres.
López Ramos comentó que los embarazos en menores son de muy alto riesgo, ya que corren peligro de tener partos prematuros y abortos, porque el cuerpo no está desarrollado al 100 por ciento para el proceso de un embarazo.
Agregó que los embarazos en adolescentes es tarea de dos, por lo que tanto el joven como la menor tienen responsabilidades que deben de cumplir para garantizar salud y protección a los bebés.