Los Mochis, Sin.- Tal como sucede de manera simultánea en los 18 municipios del estado, el Sistema DIF Ahome puso en marcha el programa denominado “Aquatón 2023”, un esfuerzo coordinado por el DIF Sinaloa cuyo propósito es reunir la mayor cantidad de agua embotellada posible para donar a las familias que sufren el problema de la sequía.
Fue desde temprana hora que se abrieron las puertas de las oficinas centrales ubicadas en Obregón y Niños Héroes, y desde entonces comenzaron a arribar personas con botellas de diversos tamaños para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, sobre todo en las comunidades serranas a donde no está llegando el vital líquido.
También se sumaron empresarios y servidores públicos de distintas dependencias, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
En su mensaje, el funcionario destacó la solidaridad con la que el pueblo de Ahome suele apoyar este tipo de causas, pues aunque este municipio es uno de los pocos que afortunadamente no ha sido impactado por la sequía, la empatía siempre ha sido manifiesta.
“Se muestra la solidaridad del pueblo de Ahome, también es cierto que es una situación que nos preocupa mucho porque tiene que ver con el vital líquido que es el agua, así es que, agradecerle a toda la sociedad de Ahome, en nombre del presidente municipal, el licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros”.
Por su parte, la directora del DIF Ahome, Fernanda García Félix, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta noble campaña, además de cuidar el agua y valorar el hecho de no batallar para tenerla.
“Seamos solidarios, y como dice el secretario, gracias a Dios aquí no tenemos en nuestro municipio sequía aún, pero en muchas comunidades muy cercanas a nosotros sí la tienen, así que cuidemos el agua”.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ahome, a través del área de Tesorería, entregó esta mañana un donativo de poco más de 12 mil litros de agua.