Los Mochis, Sin.- Pese a la megamarcha que se llevó a cabo este miércoles desde El Carrizo hasta Culiacán, y aunque este movimiento no se hubiera realizado, el gobernador Rubén Rocha Moya ha venido gestionando en favor de los productores agrícolas de Sinaloa y la confianza debe estar depositada en él, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome dijo ya haberse reunido ya en varias ocasiones con representantes y líderes del sector, así como con dirigentes campesinos y presidentes de módulos de riego, a quienes les pidió paciencia y sobre todo respeto a las leyes mientras se manifiestan por la Carretera Internacional México 15.
Lamentó que las decenas de vehículos participantes en la marcha y sobre todo los de lenta velocidad como los tractores hayan ocasionado problemas y embotellamientos para quienes son ajenos al tema.
“Les pedí de favor, claro que se pueden manifestar, pues es una circunstancia que todos lo pueden hacer, pero les pedí que lo hicieran con estricto apego a la ley, que no vayan a cometer algún atropello, que tuvieran cuidado. Con marcha o sin marcha, de todos modos el señor gobernador es el líder y quien está encabezando todas las gestiones ante el Gobierno Federal para que se pueda normalizar la comercialización, y estoy seguro que lo vamos a lograr”.
Gerardo Vargas celebró que el gobernador ya ha comunicado importantes avances en sus gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Segalmex, por lo que, concluyó, “se está avanzando, no hay que desesperarnos”.