Los Mochis, Sin.- A pocos días de que lleguen los festejos por el Día del Niño este próximo 30 de abril, los comercios del Centro de Los Mochis ya están listos para percibir un repunte en las ventas, principalmente en aquellos comercios con giros de disfraces, calzado y juguetes.
En entrevista con comerciantes, dijeron que desde la semana pasada ya está exhibida la mercancía de vestidos de princesas, disfraces de superhéroes y trajes de oficios que son los que más se venden durante esta temporada, esperando que las ventas permitan una buena fluidez económica durante estos días de festejo.
‘’Sí, estamos listos esperando al cliente, de hecho las ventas están sumamente bajas pero aquí estamos tenemos todos los vestuarios de oficio, de superhéroes, las princesas, tenemos muchísimos modelos aquí esperándolos, esperemos que repunten estos últimos días porque están muy bajas las ventas’’.
Y es que a pesar de que los festejos del Día del Niño representan un aumento significativo para los diferentes giros comerciales, los comerciantes señalaron que hay poca expectativa por estas fechas, debido a que año con año ha ido cambiando la tradición de vestir a los niños en las escuelas y en lugar de eso los llevan con pijamas o con sombreros locos, además de que la competencia sigue subiendo, dejando en jaque a los pequeños comercios que viven al día para poder sacar adelante a sus familias.
‘’En otros años sí se miraba mucho margen de ganancia, había novedades y a los niños les gusta mucho estrenar, vestirse pero ahorita han cambiado mucho las estrategias, ya no son como antes, hay muchísima competencia y sobre todo no tenemos agua, no tenemos agricultura, todo eso baja las ventas’’.
Por último, hicieron el llamado a los padres de familia para que no pierdan la tradición de festejar a los consentidos del hogar y vestirlos de su personaje favorito, así como seguir consumiendo lo local para seguir apoyando a las familias ahomenses que se dedican únicamente al comercio.