Los Mochis, Sin.- Debido a que las lluvias en la región serrana del municipio de Choix no han sido generalizadas, los productores se mantienen con la preocupación de cómo les ira en la cosecha de los diferentes cultivos que establecieron esta temporada, comentó Vladimir Maro Cázares.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 10 de Choix manifestó que al no presentarse lluvias en todas las áreas les afecta ya que los cultivos no alcanzan su mejor desarrollo y eso puede mermar los rendimientos, dijo que el cultivo que en unas semanas ya empezará a cosecharse es la sandía y es ahí donde tienen la incertidumbre.
“La lluvia no fue general ni constante y se puede presentar en una parte y en otra no, por eso si estamos preocupados los cultivos van ahí regulares, pero pues hasta que se cosechen vamos a saber si fue bueno o malo y la cosecha de sandía es la primera con esos cortes se empieza y luego viene el corte de ajonjolí y luego el arranque de cacahuate”, expuso.
El dirigente del sector campesino en Choix señaló que a mediados del mes de septiembre empieza la cosecha de la fruta la cual se vende al mejor postor, ya que no cuentan con contratos ya establecidos y comentó que por lo menos esperan vender el kilogramo entre 4 y 5 pesos para recuperar la inversión en esta temporada.
En el municipio de Choix se sembraron alrededor de 400 hectáreas de sandía, la cosecha se envía al mercado nacional y el rendimiento puede llegar hasta las 25 toneladas por hectárea.
				
								
															

