Guasave, Sin.- Con problemas y con deudas concluye el sector pesquero este año 2022 ya que la gran mayoría de las cooperativas no tuvo recursos económicos para poder pagar sus deudas, esto con motivo de los bajos volúmenes que se tuvieron durante la temporada de camarón y con la caída del precio del crustáceo, informó Raúl Leal Félix, presidente de las federaciones de las cooperativas pesqueras en este municipio.
Dijo que a inicios de este año confiaban en que tuvieran mejores resultados que el año pasado ya que consideraban que a la pesca no le podría ir peor, sin embargo detalló que tuvieron resultados más pésimos.
Estimó que ante esta situación el 2023 será un año de mayor incertidumbre ya que los créditos de los proveedores se verán reducidos, además de que estarán sujetos a los resultados que arrojen los muestreos para saber si hay o no producto cuando se llegue la temporada de camarón.
Subrayó que para la pesca vienen tiempos difíciles, por lo que dijo que solo les queda esperar y confiar en que mejorarán las cosas.