Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, dijo que esta mañana llegaron al nosocomio los dos menores y un joven que sufrieron quemaduras tras incendiarse su vivienda, y aún cuando el adulto y la pequeña de 8 años presentaron heridas muy leves, el menor Ángel, de 3 años de edad, se llevó la peor parte, ya que sufrió quemaduras de hasta 40 por ciento en su cuerpecito; además tuvo que se entubado para proteger las vías aéreas, porque al parecer también tuvo afectaciones.
Informó que esta misma mañana será trasladado en un helicóptero el menor Ángel al Hospital Pediátrico de Culiacán, y una vez que se estabilice poderlo enviar al Hospital Shriners en Sacramento, California.
“Lo qué pasa es que se les quemó su casa como a las cinco de la mañana al parecer de un corto circuito y se quemaron tres personas: un joven de 22 años, con heridas muy leves, y una niña de 8 años con quemadura en ambas manos y un poquito en la cara, pero son quemaduras muy leves; un niño de 3 años de edad tiene aproximadamente el 40% de quemaduras de superficie corporal de segundo grado y hasta tercer grado y se encuentra actualmente entubado por protección de las vías aéreas, al parecer tuvo quemaduras también”.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que desde que llegaron los dos menores al nosocomio se les brindó toda la atención debida, quedando hospitalizados; además informó que este mismo miércoles también fue trasladado otro menor al Hospital Shriners, quien sufrió un accidente el fin de semana pasado donde viajaba una familia de paisanos, conformada por dos adultos y cinco niños.