Los Mochis, Sin. El ejército mexicano del 89 batallón de infantería llevó a cabo la ceremonia de “Soldado por un día” en las instalaciones del cuartel militar.
Quien fue honrado con este distintivo fue el pequeño Dylan Beltrán de 5 años de edad.
El Niño supo que es ser soldado por un día, al visitar las instalaciones del 89 batallón de infantería y portar con orgullo el uniforme oficial como todo un militar.
Dylan llegó a las 8 de la mañana a las instalaciones del ejército donde ya lo esperaban los elementos para trasladarlo a su casillero para que se pusiera su traje, gorra, guerrera o camisa, pantalón y sus botas.
Durante el evento, el soldado por un día hizo un recorrido por todas las instalaciones del cuartel, para conocer como es el centro de comunicación, el área de sanidad, dormitorios y también recorrió el campo por la periferia en las unidades oficiales del ejército.
Tuvo un acercamiento con los canes del ejército, con las unidades de rescate, además conoció la vestimenta que portan los militares para cada ocasión, así como las herramientas que se utilizan para el plan DN-III.
Para culminar el evento se le hizo entrega de un reconocimiento como “soldado por un día” y un obsequio por parte de los militares.