Culiacán, Sin.- Con temor y incertidumbre por la violencia que se ha recrudecido en los últimos días en Culiacán, padres de familia este lunes enviaron a sus hijos a los planteles educativos.
Teresa Valenzuela, madre de familia de la Escuela Primaria General Ramón F. Iturbe, contó que durante los días de vacaciones estuvieron tranquilos en casa, pero ahora con el arranque del ciclo escolar está obligada enviar a su hijo a la escuela a cursar el sexto año de primaria para que no se vean afectados sus estudios , aunque conciencia que es imposible no dejar de sentir temor ante algún enfrentamiento que se pueda registrar en los alrededores.
La señora Carmen Ávila, quien este año su pequeña ingresó a primer año de primaria, de igual forma se mostró angustiada por las condiciones en la que inicia el ciclo escolar, pero hace votos y se encomienda al todopoderoso para que los niños no se sean impactos por la violencia.
Los padres de familia de esta institución aseguran sentirse angustiados ya que este plantel educativo se ubica en las cercanías de las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Exhortaron a las autoridades de seguridad realizar recorridos periódicos por los planteles educativos, para de esta forma garantizar el bienestar de los estudiantes y docentes.