Guasave, Sin.- La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2025 no sólo traerá emoción a los aficionados, sino que también impulsará la economía local, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guasave, Jorge Cázares Bojórquez.
Destacó que el regreso del beisbol profesional es un acontecimiento altamente esperado por la comunidad, y representa una oportunidad de reactivación económica para diversos sectores comerciales del municipio.
El líder de Canaco explicó que los partidos generan una cadena de consumo que beneficia desde las gasolineras, los negocios de comida y transporte, hasta los comercios establecidos dentro del estadio. Además, subrayó que la derrama económica se refleja también en la generación de empleos temporales, tanto en el estadio como en la organización del equipo.
«Viene viene a revolucionar, viene a mejorar, viene a movilizar a las familias guasavenses, a destinar hasta cierto punto parte de nuestros recursos, y apoyar sobre todo al equipo en las en las entradas; viene a revolucionarlo, viene viene a movilizar un poco más la economía del sector de Guasave, y, sobre todo, algunos comercios que tienen la la oportunidad de poder ofrecer sus productos, sus servicios dentro del estadio y mucha generación de empleo», resaltó.
Cázares Bojórquez señaló que, aunque la situación económica ha sido difícil en el último año especialmente para los sectores agrícola y comercial, la llegada de la temporada de béisbol y la mejoría en las condiciones climáticas son señales alentadoras para lo que resta del año y el inicio de 2026.