Los Mochis, Sin.- Escenario, adornos, puestos de comida, juegos mecánicos y de apuestas se encuentran instalándose durante esta mañana de lunes 15 de septiembre para dejar todo preparado para los festejos del Grito de Independencia 2025 de esta noche en la explanada de Palacio Municipal y alrededores.
Dicha celebración ha sido cancelada en diferentes municipios, en especial Culiacán debido al tema de la inseguridad. Ante esta situación, en Ahome el Gobierno Municipal ha analizado las estrategias de seguridad con fuerzas de seguridad federales, de acuerdo a lo que compartió el alcalde, Antonio Menéndez.
En este sentido, el presidente municipal también afirmó que la ciudadanía puede asistir con confianza de que habrá seguridad en la celebración donde el show musical lo encabezará Luis Mexía.
“Estuvimos platicando con Marina y Defensa sobre los métodos y lo que costumbran a hacer para garantizar la seguridad, que son el binomio canino y un despliegue de personas que busca siempre garantizar la seguridad de quienes asisten”, dijo.
Ante la posibilidad de lluvia por la noche, la autoridad municipal estarán las condiciones climatológicas monitoreando, según comentó el alcalde, quien concluyó expresando que confía en que sea una velada fresca y cómoda.