Culiacán Rosales, Sin.- En el mes de septiembre, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (ISEJA) logró un 138% de la meta, lo que se traduce en 1,872 personas que concluyeron su nivel educativo, superando las 1,353 personas que se tenían como objetivo inicial.
Estos logros son históricos no sólo porque se alcanzó el 100% de la meta en todas las Coordinaciones de Zona y Delegaciones municipales de ISEJA en todo el estado, sino porque, además, se alfabetizó en un solo mes más de lo que se logró en todo el año pasado.
Este hito no se registraba en mucho tiempo, ni siquiera cuando se otorgaban apoyos económicos a los educandos para motivar su inclusión en los programas del ISEJA.
Rubén Miranda López, director general de ISEJA, comentó que de la mano del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, y siguiendo sus instrucciones de llevar educación a los más necesitados, de seguir así, en noviembre se rompería otro récord histórico: concluir la meta anual que el INEA Nacional asigna al ISEJA en el mes de noviembre. Con esto, el mes de diciembre se dedicaría a sumar puntos porcentuales extra al abatimiento del rezago educativo. Más de 14,800 personas han concluido su nivel educativo hasta ahora.