Guamúchil Sin.- Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Transito Municipal en Salvador Alvarado, manifestó que, la necesidad de contar con más elementos en la corporación no cesa en el municipio y hace unas semanas envió 13 expedientes a la capital del estado, de los cuales espera que todos pasen los filtros del centro de control y confianza para poder captar mas elementos activos.
Reveló que, actualmente trabajan con el 50 por ciento de los policías mínimos indispensables para cubrir la necesidad de servicio en Salvador Alvarado, especificó que hay 64 policías y al menos necesitan contar con 60 más y cuentan con 25 elementos de tránsitos y al menos deben de contar con 40 elementos activos, por lo que, reiteró espera que cada vez haya más personas interesadas en formar parte de esta corporación.
Lagunes Inclán reconoció que, se han registrado eventos o situaciones que rebasan la capacidad de atención y reacción de la corporación por falta de personal, ya que los pocos que tienen hacen trabajos extraordinarios tratando de dar atención a la ciudadanía.
El director de seguridad pública espera que con la convocatoria de reclutamiento abierta de manera permanente, el número de policías y tránsitos municipales aumente de manera gradual hasta lograr que haya el número mínimo necesario para reforzar la seguridad en el municipio.