Los Mochis, Sin.- El Palacio Municipal de Ahome continúa sin energía eléctrica tras el corte que realizó la CFE el pasado viernes.
Ante ello, las autoridades optaron por rentar una planta generadora para abastecer de luz por lo menos a las oficinas administrativas de atención directa a la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró que, pese al contratiempo, lo más importante es que el Ayuntamiento ha continuado con su operatividad, y la intención es que se reconecte el servicio lo más pronto posible.
Para ello, dijo, ya se contactó con el superintendente de la paramunicipal en Ahome, sin embargo, este mencionó que el problema escapa a su competencia, aunque se comprometió a canalizar los llamados del presidente con las instancias que corresponda.
Gerardo Vargas aclaró que el servicio se encuentra pagado en tiempo y forma, e incluso mostró a los medios de comunicación el comprobante de transferencia que el Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, realizó el pasado 13 de abril por la cantidad de 50 mil 429 pesos.
Pese a ello, lamentó que no se ha recibido respuesta favorable por parte de la paramunicipal y mientras tanto continuarán abasteciéndose de la planta generadora.
“Estamos trabajando con la plantita, las operaciones del Ayuntamiento no se han visto disminuidas, estamos trabajando, así que esperemos que en el transcurso del día vengan ya a reinstalarnos, espero lo más pronto posible”.
El presidente municipal dejó en manos de las autoridades judiciales las posibles sanciones a la Comisión Federal de Electricidad por el desacato a la suspensión definitiva otorgada al Ayuntamiento por el Juzgado Quinto de Distrito.
Asimismo, reiteró su intención de dialogar con los representantes de la paraestatal a fin de solucionar de una vez por todas el conflicto que se generó a raíz del hallazgo de presuntos cobros excesivos en el alumbrado público.