Juan José Ríos, Sin.– Ante las afectaciones ocasionadas por la tormenta “Lorena”, que impactó la cabecera municipal y comunidades de Juan José Ríos, se brindó atención inmediata a las familias más afectadas.
Gracias al respaldo del DIF Sinaloa, que preside la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, se entregaron a las familias afectadas catres, colchonetas, cobijas, kits de limpieza y aseo personal, escobas y apoyos alimentarios, agradeciendo de manera especial a su directora Mercedes Ibarra Medina y a su equipo por la coordinación y disposición en la descarga y entrega de esta ayuda.
La entrega fue encabezada por el presidente de DIF Juan José Ríos, Gabriel Rojo Llanes, sumándose la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, el secretario Alfredo Magallanes Ovalles, los regidores Doroteo López, María Teresa Mondaca, así como funcionarios, quienes tuvieron un acercamiento directo con las familias y reafirmaron su compromiso de atender con prontitud a quienes más lo necesitan, garantizando lo indispensable para afrontar esta emergencia.
La presidenta municipal Llanes Carreón continuó atendiendo al llamado de los ciudadanos, recorriendo las zonas más afectadas de la cabecera municipal, donde se unió Protección Civil Estatal, acompañado del director Aurelio Roy Navarrete, a fin de reforzar la atención a las familias afectadas.
Se atendieron directamente las viviendas afectadas por las lluvias y, debido a la gravedad del colapso del puente en el Amapal, se realizó una inspección para evaluar posibles soluciones, garantizando la seguridad de las familias mientras se previenen posibles riesgos.
De igual manera, se agradece al Módulo de Riego Batequis por la atención y el valioso apoyo con maquinaria, misma que fue de suma importancia para abrir caminos y permitir el desfogue del agua en las zonas afectadas.



