Guasave, Sin.- En la reciente reunión de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), celebrada en Los Cabos, se despejaron diversas dudas de parte de productores agrícolas respecto a los derechos de concesiones, informó Arnoldo Armenta Morales, presidente del módulo de riego Petatlán.
Dijo que según la información compartida las concesiones podrán seguirse heredando y mantendrán los mismos volúmenes, incluso se seguirá teniendo la posibilidad de renovar aquellas que ya estén vencidas desde el año 2017.
Agregó que aunque no se detalló en número de concesiones vencidas hasta el momento, es importante que se puedan recuperar, sobre todo las vencidas a partir del 2017, mientras aquellas que vencieron con anterioridad deberán presentar la solicitud para que posteriormente cada caso se revise de manera particular.
Finalmente llamó a los productores a no dejar pasar el tiempo y acercarse cuánto antes a la ventanilla de CONAGUA para regularizar su situación y reconoció que la información compartida viene a darles una gran tranquilidad, ya que se venía especulando mucho sobre el tema pero no se tenía claridad.





