Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta mañana su solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva que anoche fue víctima de un atentado a balazos, del que afortunadamente salió ileso.
“No hubo consecuencias fatales, graves”, dijo.
Lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política.
“Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, y a nadie se le debe de agredir, y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana”, dijo.
Enviarle a Ciro un abrazo, “tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la ciudad de México y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo, y se va a llevar a cabo toda la investigación”.
Que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo.
“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo”, indicó.
Y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son del dominio público, “las vamos a seguir teniendo”, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.
Se está investigando, ya la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum está actuando, la policía, la Fiscalía del DF. “Vamos a estar informando, básicamente el gobierno de la ciudad va a estar informando sobre este asunto”.