Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujer) en Guasave lamentó el feminicidio de Paulina, una joven guasavense que fue localizada sin vida el pasado 18 de abril en el estero de Mazatlán, y caso en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
La directora del IMMujer en Guasave, Kena Leyva Camacho, destacó que luego de que se confirmó a través de estudios de ADN que se trata de Paulina, originaria de este municipio, condenó el crimen, al tiempo que reafirmó el compromiso como dependencia de acompañar a la familia y exigir justicia.
“Como directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, hoy me presento ante ustedes con el corazón, profundamente conmovida y la voz firme para dar testimonio de una verdad dolorosa que nos sacude como comunidad: la prueba de ADN ha confirmado que los restos encontrados corresponden a Paulina, nuestra paisana, nuestra hermana y víctima de feminicidio en Mazatlán», expresó Leyva Camacho.
La funcionaria señaló que este crimen evidencia la urgencia de reforzar los mecanismos de prevención, protección y justicia para las mujeres.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que actúen con celeridad en la investigación del feminicidio de Paulina, y pidió a la ciudadanía asumir la violencia contra las mujeres como una responsabilidad colectiva.