Culiacán, Sin.- La directora del Instituto para la Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Judith Bernal Arellano, condenó enérgicamente el atentado contra el diario digital Adiscusión la noche del jueves 13 de junio en Culiacán.
La funcionaria lamentó apenas unos días después de la conmemoración de la Libertad de Expresión se haya presentado este ataque a balazos contra el edificio de un medio de comunicación, aunque celebró que ninguna persona haya resultado herida.
En ese sentido, manifestó que ya hubo acercamiento con el propietario del diario para poner a su disposición todos los servicios y el asesoramiento del Instituto, sin embargo, este no solicitó ningún tipo de acompañamiento como tampoco lo hizo ningún periodista de dicha empresa.
Aclaró que, si no existe ninguna solicitud, el Instituto no puede proceder a brindar ninguna protección, y todo queda en una invitación a los afectados a proceder legalmente para que el atentado no quede en la impunidad.
“El Instituto desde que tuvo conocimiento de los hechos nos pusimos inmediatamente en comunicación con las personas afectadas, particularmente con los directivos del medio, desafortunadamente el directivo no ha requerido de medidas”.