Los Mochis, Sin.- México sigue a la deriva, se desmorona, está estancado y el tiempo le dio la razón a quienes creían que López Obrador y Morena son un peligro para el país, manifestó Sergio Torres Félix.
En su conferencia de prensa “naranja” desde la ciudad de Los Mochis, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano criticó duramente las recientes iniciativas promovidas por el presidente de la República y aprobadas por el Poder Legislativo, como la desaparición del Insabi y la Financiera Nacional de Desarrollo.
En el caso de esta última, Torres Félix lamentó que el sector agrícola de Sinaloa, cuan grande es, se quedó sin apoyo ni respaldo y eso ha quedado claro con las recientes manifestaciones y el malestar general que prevalece entre los productores.
Recordó que una de las promesas de AMLO en su etapa como candidato fue el fortalecimiento de la Financiera, cosa que incumplió y solo se trató de mentiras, dijo.
Asimismo, vaticinó que el recurso destinado a la agricultura a través de este fondo, ahora podría ser utilizado por el presidente para las campañas que se avecinan.
“La desapareció de un plumazo, ¿qué no había dicho en campaña que la iba a fortalecer?, y mintió como ya es costumbre en el presidente mentir un día sí y el otro también. Y ese fondo de la Financiera seguramente lo tomará para las campañas políticas”.
Por otra parte, el dirigente emecista calificó como un fracaso la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), organismo que la propia administración actual creó.
Señaló que, de acuerdo a información de la Auditoría Superior de la Federación, existen alrededor de 177 mil millones de pesos que probablemente fueron desviados del presupuesto para la ya eliminada dependencia.
“No hay que perder de vista que el Insabi, en los últimos cuatro años, manejó alrededor de 550 mil millones de pesos, y datos de la ASF señalan que trae perdidos y que no saben dónde quedaron, qué se hizo con ellos y que andan volando alrededor de 177 mil millones de pesos”.
Finalmente, Sergio Torres criticó la intención del presidente de desparecer también el INAI, lo cual dijo que es una incongruencia porque este es un instituto para combatir la corrupción, principal bandera de AMLO.