Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó esta mañana lo ocurrido en un palenque en Texcoco, donde hubo disturbios y destrozos porque un cantante, Luis R Conriquez, se negó a cantar corridos, “desconozco qué género musical es».
«Hay municipios que han decidido prohibir, nosotros creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a lo contenidos que hacen apología a la violencia, drogas o misoginia».
En primera instancia nuestra posición personal más allá de lo que haga cada municipio o estado de la república es construyendo el consenso social de que no debe hacerse apología de la violencia.
«Nos referimos a canciones y pero también a las series también, a todo lo que se ha construido a partir de la apología del narcotráfico, como si acercarse a un grupo delictivo de la delincuencia organizada fuera una opción de vida para los jóvenes».
Lo que necesitamos ir construyendo es esta conciencia colectiva que no es una opción de vida para los jóvenes.
“Entonces, esa es nuestra posición, ya depende de cada municipio, de cada estado, pues nosotros vamos a seguir con esto”, dijo.
Lo bueno es que se abre una buena discusión en el país, no prohibidos un género musical, lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia.
«Todo esto es que queremos que se haga una nueva conciencia social en nuestro país».