Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó la actitud de una mujer que en una actitud de clasismo aberrante se dirigió a un agente policiaco, ni xenofobia, ni racismo ni clasismo en el país.
Deploró el asunto de la mujer argentina que insultó a un agente de policía de esta ciudad. Cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a México tiene que respetarlo.
No al racismo, no al clasismo de cualquier persona que quiera venir a vivir a nuestro país, sostuvo la Presidenta Sheinbaum.
Hay sanciones para quienes insultan, “y puede haber otro tipo de sanciones, la discriminación es un delito penal”.
Sheinbaum Pardo dijo que México se abrió a recibir a gente que venía de otros países de Latinoamérica por alguna circunstancia,
Las personas que vienen a México tienen que respetar nuestra ley, y mucho menos deben tener una actitud discriminatoria.
Y desde la Sedatu buscaremos los mecanismos para que no se encarezcan estos lugares, hay muchas plataformas y no puede ser el encarecimiento de los departamentos.
¡Así se publicó!
Y menos la gentrificación, no a la xenobofia, al clasismo, no al ¡ASI SE PUBLICÓ!
Ximena Pichel, una actriz, modelo y cantante argentina, se encuentra en el centro de la controversia tras la difusión de un video en el que dirige insultos racistas a un agente de tránsito de la Ciudad de México.
El hecho se suscitó el 3 de julio de 2025 en avenida Tamaulipas, colonia Hipódromo, Condesa, cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaba colocar un inmovilizador, conocido como “araña”, a su vehículo por una infracción de tránsito.
Durante la confrontación con el elemento de la SSC, Pichel lanzó expresiones de contenido discriminatorio, tales como “odio a los negros como tú” y “no me estés insultando, pinche negro”. La escena, grabada en video y difundida ampliamente en redes sociales, encontró rechazo inmediato por el racismo y clasismo de los comentarios, convirtiéndose rápidamente en tendencia bajo el apodo de “Lady Racista”.
La viralización del video provocó una oleada de críticas, memes y cuestionamientos hacia la conducta de la actriz. Usuarios revelaron su identidad y analizaron su pasado profesional y personal, mientras que plataformas digitales replicaron fragmentos de su participación en telenovelas, incluso comparándola con escenas animadas y temáticas humorísticas para ilustrar el contraste entre su imagen mediática y su comportamiento público.
Lady racista: captan a mujer ofendiendo a policía de la