Los Mochis, Sin.- El alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez condenó la actitud de los jóvenes que protagonizaron una batalla campal en las inmediaciones de la gasolinera de San Miguel, Zapotitlán, la noche del lunes, y los llamó a deponer esa actitud que podría derivar en consecuencias lamentables, y advirtió que habrá sanciones para quienes resultan responsables.
El presidente municipal dijo que un grupito de muchachos no representan lo que es esta sindicatura ni el municipio, pero tiene que haber una sanción para evitar que se repitan estos hechos de violencia que pueden derivar en situaciones letales y lamentables.
Lo mismo para los que fueron arrestados y apercibidos cuando protagonizaban escándalos en la colonia Las Canteras de esta ciudad a bordo de sus motocicletas.
“Va el aviso de que la ley e tiene que respetar, e igual una invitación a la no repetición de este tipo de acciones”, advirtió el Presidente Municipal.
Menéndez de Llano Bermúdez dijo que se apela al buen juicio de todos, pero que unos pocos no echen a perder lo que muchos hacemos y nos conducimos de manera correcta.
Las sindicaturas en este municipio son apoyadas por elementos de la policía preventiva y protección civil cuando tienen eventos de esta naturaleza, en el caso del zafarrancho en San Miguel se dispersó rápido, y no alcanzaban a llegar las autoridades; sin embargo, se tomó nota de los hechos, las autoridades buscarán a los autores y platicar, se apercibirá y se harán llamados.
Si hay alguna consecuencia esa ya la determinará la autoridad.
Finalmente, el presidente municipal llamó a los jóvenes a que no echen a perder su vida en un arranque de ira, al final de cuentas todos somos vecinos.
Cuando hay alguna desavenencia un apretón de manos arreglaba el problema, a eso los invito, actuar de manera correcta porque todos salimos ganando.