Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad del Ministerio Público Especializada en el Delito de Homicidio Doloso, Zona Norte, informa que un Juez de Control dictó sentencia de 22 años de prisión a Carlos “N” y Juan “N”, quienes fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y ensañamiento.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2021, cuando los imputados se pusieron de acuerdo para acudir al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo en la ciudad de Los Mochis. Armados con armas punzocortantes, agredieron y sometieron a la víctima, y lo trasladaron a un predio enmontado, donde falleció a consecuencia de las lesiones.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, además de la pena privativa de 22 años para ambos acusados, el juez impuso la reparación del daño material equivalente a 5,000 días de salario, gastos funerarios por $623 mil 493 pesos y, como medidas de no repetición, cursos de derechos humanos con énfasis en el derecho a la vida y presentación de disculpas públicas.


