Culiacán, Sin.- Desde el Congreso del Estado condenaron los retenes falsos y extorsiones que se dieron a conocer a través de videos difundidos en las últimas horas.
Fue el diputado Adolfo Beltrán Corrales quien alzó la voz contra este tipo de acciones que afectan no solo el libre tránsito de los pasajes de autobuses, sino también su privacidad al estarse pidiendo documentos personales.
Mencionó que la legislación actual prohíbe este tipo de acciones, por lo que solo es cuestión de que las autoridades competentes la apliquen
«No pueden pedirle dinero a las personas, y menos si son de otros países con rumbo al sueño americano, el exhorto y el llamado porque la legislación ya está, es solo que se aplique».
Cuestionado sobre el actuar de la Guardia Nacional, FGR y otras instancias, el diputado dijo contundente que «o son omisos, o son cómplices».
«La autoridad federal debe de hacer su trabajo y de velar por la seguridad de los ciudadanos y no deben de ser omisos, por eso es que tienen que actuar en consecuencia».