Los Mochis, Sin.- Ante los problemas fuertes de sequía que se han registrado en los últimos dos años, Fundación Produce Sinaloa ha reforzado sus programas de investigación en semillas y con ello poner a disposición de los productores un insumo acorde a las condiciones, sobre todo resistentes a las restricciones de agua que se han dado por la escasez del vital líquido, señaló Marte Vega Román.
El presidente de este organismo en la entidad señaló que en estos momentos es cuando más trabajo se tiene en la investigación de nuevos híbridos sobre todo en frijol para que los productores tengan diversidad al momento de elegir el cultivo que va a sembrar durante la próxima temporada de otoño invierno.
“No claro que traemos mucho trabajo, por las diversas condiciones que se han presentado en la región y que traemos las investigaciones y que vamos ya avanzados en lagunas como en los frijoles” dijo.
El dirigente de Fundación Produce Sinaloa precisó que ya hay avance en las investigaciones que se realizan, principalmente en el frijol de la variedad pinto que ha resultado una sorpresa para los productores de la región por su rápida adaptación a la sequía y algunas condiciones adversas que se puedan presentar durante su desarrollo.
“Es en la variedad pinto Saltillo y que creemos es una muy buena opción y con mucha aceptación en el mercado y pues definitivamente mientras más adversas las condiciones para se trabaja para hacer frente a esto”, expresó.