Los Mochis, Sin.- Tras realizarse los estudios correspondientes, se pudo comprobar que no iba ebrio ni drogado el hombre que conducía el camión con fertilizante que cayó al canal lateral 18, por lo que se puede afirmar que todo se trató de un mero accidente de tránsito, informó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal descartó con esto que se vaya a proceder legalmente contra el responsable o contra la alianza transportista para la que trabaja, pues, dijo, “fue un accidente involuntario”.
En ese sentido, el alcalde llamó a la población del sur de la ciudad, del ejido Ricardo Flores Magón y del Puerto de Topolobampo, a estar tranquilos ya que la Japama en conjunto con Coepriss, Conagua, Marina y otras instancias se encuentran trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio y garantizar la seguridad para el consumo humano a la brevedad.
Aclaró que el fertilizante derramado no representa peligro de muerte al consumirse, sin embargo, tampoco se recomienda ingerirse y además no solo fue este material el que se vertió en el agua, sino también combustible del camión, por lo que los protocolos deben ser minuciosos.
“Fue un accidente, no iba ni borracho ni drogado, salió totalmente limpio, es un camión propiedad de una de las alianzas locales, es gente que es de aquí de la ciudad, ténganos paciencia, estamos trabajando con toda la capacidad que tiene el Ayuntamiento y con el apoyo también de la Conagua y de la Secretaría de Marina”.
Asimismo, el presidente municipal mencionó que el municipio realizará trabajos para reforzar algunos puentes sobre el canal lateral 18 que ya se tienen detectados como endebles, pues, cabe señalar, los “canalazos” en ese sector han sido constantes recientemente.