Sonora.- La primera hipótesis de la causa del accidente ocurrido en la carretera Guaymas-Hermosillo es que el chofer se quedó dormido, informaron autoridades.
Martha López Holguín, directora de Atención Temprana de la Fiscalía, declaró que en las primeras indagatorias no encontraron huellas de frenado en la cinta asfáltica, por lo que la primera hipótesis es que el chófer se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
Indicó que los dos choferes que iban en el autobús de la empresa Tufesa huyeron del lugar y trabajan en su localización.
El accidente ocurrió en el kilómetro 234 de la carretera Guaymas-Hermosillo; el camión se trasladaba de Culiacán a Nogales e iban a bordo 31 pasajeros y dos choferes.
Al momento se han contabilizado siete personas fallecidas y 24 heridos, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.
Al momento no se ha logrado identificar en su totalidad a las víctimas.
ATENCIÓN Y APOYO A VÍCTIMAS
Lyzeth Salcedo, directora de la Comisión de Atención a Víctimas, indicó que se brindará atención sicológica y contención en crisis, así como asesoría jurídica.
El coordinador de Protección Civil, Armando Castañeda, detalló que en el lugar participan unidades de varias dependencias de los tres niveles de gobierno, que trabajan en maniobras para la liberación del espacio.