Guasave, Sin.- Tras la alerta emitida por el gobierno de Canadá sobre riesgos de inseguridad en Sinaloa, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, confió en que esta recomendación no afectará la llegada de turistas canadienses al municipio, particularmente al balneario Las Glorias, uno de los destinos preferidos por las caravanas invernales.
Afirmó que los visitantes extranjeros que han llegado en años anteriores han tenido experiencias positivas y destacan la tranquilidad del municipio, además subrayó que Guasave tiene una importante oferta turística que no debe desaprovecharse, por lo que aseguró que el gobierno municipal garantizará condiciones de seguridad a quienes decidan visitarlo.
“Yo espero que no (afecte), porque son personas que ya han venido otras veces y se la han pasado bien, se la han pasado tranquilos. Pienso que Guasave viene siendo el municipio más tranquilo, a pesar de pequeñas o grandes cosas que han pasado hace poco, que sin embargo no impactaron en que siguiera siendo tranquilo”.
La presidenta municipal destacó que las caravanas más recientes de turistas canadienses desmintieron por cuenta propia la narrativa nacional sobre inseguridad, pues afirmaron haberse sentido seguros y bien recibidos durante su estancia.
“A veces se emiten comunicados que no son la realidad. Llegan y se dan cuenta que no es así. Estuvieron bien a gusto y ellos mismos pasan la voz a otras personas para que vengan”.
Finalmente, reiteró que Guasave está listo para recibir a turistas internacionales, nacionales y locales, y enfatizó que no se ha detectado ninguna señal de alerta que ponga en riesgo a los visitantes.


