Guasave, Sin.- Ante la aprobación en el Cabildo para un adelanto de participaciones hasta por 30 millones de pesos, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, confío que para antes del 15 de agosto estén llegando los recursos por parte del Estado, y poder cubrir tanto el pago del retroactivo salarial pendiente a Policías jubilados y diversos compromisos.
Defendió que en su administración han solicitado pocos recursos en adelanto de participaciones y en la medida que lo han requerido, en comparación con gobiernos anteriores, donde incluso dijo, llegaron a pedir hasta 100 millones de pesos.
“Yo pienso que para el mes que entra confiamos en nuestro gobernador, de qué pueda llegar para antes del 15 de agosto, y demos gracias que quiero mucho a Guasave el gobernador, ya en otras administraciones, también se pedía un adelanto de participaciones, pero pedían mucho. Tengo notas de hasta 100 millones. Entonces nosotros hemos pedido de poquito en la medida de qué lo hemos requerido”.
La alcaldesa dijo que tenían como segunda opción solicitar un crédito a la banca, sin embargo, de último momento el gobernador del Estado decidió apoyarlos, es por ello que se convocó a sesión de cabildo este martes, para que pudiera ser aprobado el adelanto de participaciones.








