Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene “una quinta de 13 mil metros cuadrados”, no es rancho, “y ya es de mis hijos”, pero hay una cláusula que establece que puede vivir ahí hasta que se vaya al cielo… porque sólo me gustaría ir al infierno para ver cuántos falsarios me encuentro por allá”.
Es de mis hijos, no tengo nada más, “mis ingresos, mi sueldo, lo que percibo de regalías por mis libros, eso tiene que ver con Beatriz Gutiérrez, ella es la que maneja esos fondos. Yo voy a terminar el gobierno, y creo que con los ahorros que tiene Beatriz, con mi pensión del Issste, que ya me corresponde, más la pensión de adulto mayor, con eso voy a tener ingreso para que no me falte lo indispensable”.
El presidente López Obrador dijo que lo indispensable es la comida, la medicina, lo básico. “Ropa, pues ya no voy a salir, no voy a estar en actos públicos, y con lo que tengo ahora pues me va a alcanzar para el resto de la vida, zapatos, pues los que tengo me van a alcanzar, los tenis, los libros, pues ya estoy haciendo mi selección de libros, tengo mi biblioteca, pero como voy a trabajar en una investigación sobre el conservadurismo en México… ya estoy apartando la bibliografía básica, para que no tenga yo que estar saliendo”, resumió el Presidente.
Tener para pagar la luz, el agua, el predial, y ya. “No tengo más gasto, y no tengo pensado viajar, entonces, cero corrupción. Y vuelvo a decir, para que no se malinterprete, no todo el que tiene es malvado, hay gente que tiene, que lo heredó y merece respeto. Yo estoy en contra de la riqueza malhabida, del que se aprovecha de un cargo, del que traiciona al pueblo porque lo eligen para servir, y se sirve, y se dedica a robar.
“O del que supuestamente es empresario es un vulgar traficante de influencias, y de la noche a la mañana se hace inmensamente rico. Y desde luego de los políticos que tienen residencia por todos lados, y departamentos en el extranjero, carros último modelo, viven colmados de privilegios, mientras hay millones de mexicanos en la pobreza”, dijo.
Reiteró que corrupción no.